Mié06202018

Last update05:35:36

Semana de palizas vergonzosas en la liga mayor

  • PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

aguilas ipn11Esta semana estuvo de moda las palizas en la liga mayor, 12 juegos de 16 jugados registraron diferencias de al menos 28  hasta 78 puntos.

Según la forma en que están organizados los grupos y conferencias en cada liga (ONEFA y CONADEIP), los juegos de esta semana fueron entre equipos con nivel similar en la ONEFA y en la CONADEIP, al parecer los fuertes jugaron contra los débiles, que el único sentido de hacer esto a media temporada, es solo rellenar calendarios por la falta de equipos competitivos.

En realidad no se que tanto las ligas creen que esto no afecta en el desarrollo de este deporte, pero deben de creerlo, a ningún aficionado le gusta ir a perder el tiempo en partidos donde el resultado de antemano se sabe será una paliza.

Esta practica de jugar fuertes vs débiles en cualquier momento de la temporada es algo totalmente inútil, tal vez al inicio en una semana, sería practico para los dos bandos, siempre y cuando sea oficial y cuente al final de la temporada en la tabla de posiciones, ya que sino, eso solamente se reduce a un scrimmage y nada mas.

Sigue siendo una icognita para mi, la razón del porque equipos que saben que son superiores al contrario, se pulen apaleando a los débiles y cuando tienen que salir a jugar con los que se supone están a su nivel, salen peores resultados que la paliza ellos acomodan. Habría que analizar que pasa por la cabeza de esos coaches que cuando es un juego de nivel, dejan ir partidos, toman decisiones irracioanles para perder por un punto, o no pueden ajustar y terminan viéndose peor que el equipo al que apalearon sin compasión.

Pero ahora hablando del único partido entre los equipos considerados fuertes y entre las dos ligas, fue el que jugaron los Burros Blancos y las Aguilas Blancas. Hubo otro partido que también salvo la raquítica semana de nivel de fútbol americano en México de liga mayor, fue el que se jugó entre las Aguilas de la UACH y los Frailes. Y sin ofender a los demás equipos, pero los resultados eran esperados y las palizas fueron ridículas.

En el único partido de buen nivel, los Burros Blancos y Aguilas Blancas dieron una demostración de buen football, en donde los Burros Blancos nuevamente lo tuvieron y lo dejaron ir.  Las Aguilas Blancas aprovecharon los errores de los Burros Blancos y concretaron puntos que fue lo importante, aprovecharon varias llamadas cuestionables de los árbitros a su favor y las convirtieron en puntos también.

Las Aguilas Blancas se mantuvieron en el juego, movieron la bola un poco mejor a lo que habían mostrado en la temporada, variando un poco con más pases y no utilizando de mas la optativa. Ademas de que contestaron en cada anotación de los Burros Blancos y nunca dejaron que la ventaja fuera incontrolable, pudieron voltear el marcador y al final ganaron el partido. Su defensiva frontal, junto con los linebackers estuvieron al nivel y detuvo  el ataque terrestre de los de Zacatenco, pero la defensiva profunda se vio completamente vulnerable, lo mismo que los Auténticos Tigres y los Pumas explotaron en estos jugadores, los Burros Blancos lo hicieron también y los hicieron ver mal.

Los Burros Blancos sufrieron de una llamada cuestionable por los árbitros, anulandoles un touchdown, el  cual pudo haber puesto las cosas muy distintas a como termino el juego para ellos. Al final, después de llevar un drive hasta dentro de la yarda 10 de las Aguilas Blancas, los Burros Blancos deciden ir por la anotación y no intentar un gol de campo para enviar el juego a tiempo extra.

Alguien puede alegar que así es como los ganadores piensan y deciden ir por todo en lugar de jugarse todo en un tiempo extra. Las cosas son distintas cuando estas en la caja de coacheo en un partido cerrado y con la cabeza caliente por las emociones, pero en este caso, el staff del equipo de Zacatenco era el de mas experiencia en el campo, y la diferencia muchas veces entre ganar y perder un partido, es la experiencia y colmillo de un staff de coacheo.

Abajo por 3 puntos, con casi nulas posibilidades de ganar el partido ya y con menos de 2 minutos de juego y el contrario te entrega el balón en un fumble. Sea como sea, lo que buscas en ese momento es acercarte y buscar el empate para mantener el juego vivo. Las circunstancias y un castigo sobre las Aguilas Blancas ayudo a que se pusieran con menos de 3 segundos en el reloj a tiro de gol de campo dentro de la yarda 10 del contrario. Los Burros Blancos llegaban a este juego con el fin de ganar sino quedaban fuera de los playoffs, creo que no era de jugarse nada sino asegurar las cosas, en ese momento cuando recupera tu equipo el balón, tu cabeza debe de enfriarse y cuando estas a segundos de terminar, pateas el gol de campo, sino confías en tu pateador que meta un gol de campo de 20 yardas, entonces realmente no tienes pateador, ni para un tiempo extra y ni para empatarlo, pero el pateador de los Burros Blancos, Froylan Aguilar, llegaba al juego con 9 puntos extras y un gol de campo entre 10-30 yardas en la temporada y en el juego ya tenia 3 puntos extra y un gol de campo de 36 yardas.  Creo que en la situación y el dominio que habían tenido los Burros Blancos sobre el perímetro de las Blancas, en tiempo extra hubieran podido ganado.

Pero no existe el “hubiera” y están fuera de la postemporada y las Aguilas Blancas solamente jugaran para buscar el mejor rival en los playoffs, ir a Monterrey o ir al estadio de CU. Pero primero, tienen que ganar todo lo que les resta en la temporada que es ante Frailes y Linces.

En el otro juego, los Frailes estuvieron cerca pero se desinflaron. Tuvieron un buen medio en donde desconcertaron a los locales, pero algo sucedió en el segundo medio que no pudieron detener el ataque de las UACH, quienes necesitan ganar los dos juegos que le restan para poder aspirar a un lugar en los playoffs, pero esta muy difícil ya que se enfrentan a los Pumas y cierran contra los Auténticos Tigres.

Por ultimo, recomendación para las dos ligas, o arreglan sus problemas y se juega algo entre las ligas o se juntan o lo que sea pero lo que se vio esta semana fue  una vergüenza y algunos equipos “ganadores”, no deberían de estar tan orgullosos.

Aztecas 65,  ITESM Pue. 13
CImarrones UABC Tijuana 28,  Cimarrones UABC Ens. 0
Aguilas Blancas 27,  Burros Blancos 24
ITESM Toluca 78, ITESM Guad. 0
ITESM MTY. 58,  Leones UAMN 0
Auténticos Tigres 50,  Centinelas 14
Pumas CU 50, Linces UVM  7
Potros Salvajes 16, Lobos UAC 14
Leones UAC 48,  Toros Salvajes 20
Pumas Acatlan 69, Bengalíes 0
Correcaminos Rey. 20, Halcones UV 0
Potros ITSON 40,  Osos CETYS Tij. 18
Aguilas UACH 28, Frailes 12
ITESM StaFe 41, Vaqueros ITP 0
Zorros CETYS Mex. 33, Cimarrones UABC Mex. 8
ITESM CCM 14, Legionarios 3

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.