Vie10192018

Last update12:47:52

Apuntes de juegos de liga mayor del fin de semana

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

tigres08Se cerró otra semana en la liga mayor de México, donde no hubo muchas sorpresas y todo dejo listo en la ONEFA para el duelo entre las dos  potencias que han dominado la liga en los últimos años.

Antes que nada, hay que remarcar algo que sucedió en el juego de las Aguilas Blancas y los Auténticos Tigres, que involucró un cambio de decisión en una llamada de touchdown para los Auténticos, que fue cambiada por alguna razón incomprensible, de acuerdo a las reglas de la ONEFA, pero que al parecer influyó la repetición que se mostró en el estadio.

Bajo las reglas de la ONEFA, no hay nada establecido acerca de que las repeticiones sean validadas para cambiar una llamada en el campo. En este caso un pase de los Auténticos a touchdown, donde su receptor no pudo mantener un pie dentro del campo fue llamado como touchdown, uno de los árbitros marcaba el touchdown y el otro que llegó después marcaba que se detuviera el reloj, mas no que fuera incompleto, como mencionaron los comentaristas de la transmisión. Pero el problema no fue ese, sino que al pasar la repetición la banca de las Aguilas Blancas y su staff de coacheo presionaron, como si fuera la Conferencia del Big 10, o algún juego en la NFL, para que los árbitros reconsideraran la llamada y así fue, la cambiaron y marcaron incompleto el pase. Al final, en una foto se ve como el receptor no pudo mantener el pie dentro del campo, pero llama la atención que esto suceda y que los árbitros parezca que no tienen peso en el campo y cualquier molestia de los coaches, estos deciden algo que bajo las reglas no debería de suceder, siendo que los árbitros son los que deberían de saberlas mejor que nadie en el campo de juego. Otro “raro” evento sucedido por tercera semana seguida en la ONEFA donde los árbitros están involucrados y algo que debería de tomar en cuenta la liga, ya que no tarda que lo que decida - o quiera que se decida -   un coach,  marque el resultado de un juego importante.

Ya en lo que se refiere a football, los Auténticos volvieron a salir confiados a su encuentro y les costo una primera mitad totalmente desconcertada, que las Aguilas Blancas aprovecharon. Después de un buen ajuste por el staff de los locales, el tercer y ultimo cuarto fueron solo para un equipo. Como siempre, hay algo en los Auténticos que en el tercer cuarto se convierten en otro equipo y su defensiva se crece y es cuando toman la mayor ventaja en los juegos como locales. Se ponen con un récord de 4-0  y visitan a los Pumas CU en el duelo que decidirá prácticamente donde se jugará la final de esta temporada.

Las Aguilas Blancas, con una ofensiva limitada, aprovecharon un par de errores de los Auténticos y pudieron manejar su triple opción por un cuarto muy bien, y que les alcanzó para un medio nada mas. Las Blancas al menos ya terminaron con los dos rivales mas fuertes de la liga y ahora se jugaran su temporada con rivales que en papel no deben de presentar riesgo para los Politécnicos y cierran con los Linces que podría ser el partido para decidir un ultimo boleto a los playoffs entre estos equipos.

En otros duelos de Liga Mayor, al parecer los Aztecas tienen algún problema como visitantes, el rendimiento que mostraron en el juego ante el CEM, fue pésimo, un equipo totalmente desmotivado, y permitiendole todo lo que intento la ofensiva del CEM. El equipo de Puebla estuvo ya a finales del juego, en la yarda 1 del contrario y no pudieron concretar puntos, algo raro sucede en este equipo, que tiene el talento para estar mas arriba del nivel que ha mostrado como visitante esta temporada.

Por el lado del CEM, se vió un equipo con ritmo y que de seguir así y mejorando en la temporada, podría dar una grata sorpresa a sus seguidores.

Los Burros Blancos lo tuvieron y lo dejaron ir y los Linces jugaron a morir en un juego que esta vez, sí terminaron de jugar los 60 minutos. Con esta derrota los Burros Blancos se ponen con un récord de 1-3 y el resto de la temporada, juego por juego será a ganarlo, no pueden perder uno de ellos. Los cuatro juegos restantes para el equipo del Politécnico son equipos que están arriba de ellos en la tabla de posiciones y tendrán que ir escalandos para poder tener aspiraciones para llegar a la postemporada.

Los Linces de la UVM, libraron el castigo a sus coaches por abandonar el juego de hace dos semanas, y jugaron con todo y apretaron en el momento clave para llevarse la victoria en tiempo extra. Los Linces con este triunfo se mantienen fuerte en la pelea por un lugar a la postemporada. Lo único malo es que el resto de su calendario no es nada fácil.

En la CONADEIP, un juego que también se fue a tiempo extra, fue entre el ITESM Monterrey y el ITESM Toluca, en donde Toluca no quiso ganar, castigos en momentos claves y desperdició oportunidades que pudieron haber darle el juego antes de irse al tiempo extra. Jugar contra Monterrey y ganarle, se necesita hacer dentro de los 60 minutos de juegos, ya que por el tamaño y peso de este equipo, es mas seguro que termine el contrario doblado en el tiempo extra, antes de que puedan sorprender y eso lo demostró el equipo de Toluca en la ultima serie dle tiempo extra, cuando el Tec de Monterrey tuvo su turno a la ofensiva y anotó dos veces, la primera fue anulada por un castigo y volvieron para correr del mismo y anotarles a los visitantes. La defensiva de Toluca se notó que el gas se les estaba o ya se les había terminado en ese momento.

A pesar del resultado, es buen antecedente el que deja Toluca, deben de aplicarse y jugar un partido casi perfecto si llegan a enfrentarse a Monterrey nuevamente, ya que contra ellos, ademas de lo dicho arriba, necesitas tener un juego limpio de errores y castigos para ganarles.

Por Monterrey, ya van dos juegos defensivos y casi muy cerca de perder en su casa, la ofensiva le falta carburar un poco mas y por ahí podría ser su talón de Aquiles en lo que resta la temporada, pero tampoco hay que confiarse, ya que este es un equipo que siempre crece durante la temporada y va mejorando, he ahí lo importante de haber podido ganarles al inicio de la temporada.

Y por ultimo, para las dos ligas, deberían de avisar los cambios de horario de los juegos, o al menos especificar que horario es el que esta publicado en sus web sites, ya que para unos un juego a las 19:00 horas en Chiapas, inició antes y en otra publican juegos a las 21:00 horas, que nadie sabe si son las 21 horas de Brasil, o de México o locales, ya que a las 21:00 horas del centro de México los dos partidos anunciados a esa hora, ya habían terminado.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.