Mié06202018

Last update05:35:36

Un par de juegos atractivos en la semana de liga mayor

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

tigres uanl162Este fin de semana realmente muy pocos juegos llaman la atención en la liga mayor.

 

Este viernes las acciones inician con el duelo entre las Aguilas Blancas y Auténticos Tigres, en Monterrey. Este es un partido que puede ser reñido o un total dominio por los locales, pero todo dependerá de como lleguen las Aguilas Blancas a este juego.

De los últimos tres juegos en Monterrey entre estos dos equipos, 2 triunfos han sido de los Auténticos por marcadores   holgados, 70-13 y 49-27 en el 2010 y 2011 respectivamente, en el 2010 las Aguilas Blancas mejoraron la semifinal cayendo por 28-24, es por eso que dependerá con que actitud llegaran este fin de semana.

Las Aguilas Blancas no están en su mejor momento y después de los últimos dos juegos se han visto con muchas deficiencias a la ofensiva y su grupo defensivo no ha podido jugar coordinadamente y como sea, ha sido su ventaja, ya que el contrario no ha sabido a descifrar esa defensiva que no todas las veces muestra que técnicamente están listos para el paso grande.

Los Auténticos no han tenido un juego que los haga sudar, tal vez medio tiempo ante los Burros Blancos, vieron un poco de resistencia, tal vez la confianza y el viaje a la Cd. de Mexico los hizo despertar un poco tarde, ademas de que contaron con la ayuda de los Burros Blancos y los errores cometidos al final del primer medio, que con eso le dieron la vuelta al marcador y se pusieron con una ventaja que no perderían. Este equipo es difícil de vencer en casa, se necesita algo mas que solamente muchas ganas, es un juego que pudiera explotar a favor de los Auténticos en el tercer cuarto, donde los locales han sabido imponerse en ese periodo y tomar la mayor ventaja en sus juegos en Monterrey.

Si las Aguilas Blancas logran mantenerse en el juego al medio tiempo, las cosas podrían cambiar en el siguiente medio y tener posibilidades, irse abajo desde muy temprano les va costar mucho esfuerzo regresar y detener a uno de los mejores quarterbacks de la liga, será un trabajo donde los profundos de las Blancas podrán brillar o mostrar la falta técnica que han tenido en las ultimas temporadas y que en esta se sigue notando, aunque con menos frecuencia. Es un staff de coacheo nuevo por las Blancas, que aunque muchas veces la primera temporada de un coacheo nuevo puede sorprender a contrarios por no tener un scout completo de un nuevo sistema, con lo mostrado en la pretemporada y los primeros tres juegos de temporada, creo que esto no sera factor, es un football básico y sin mucha diversidad en sus jugadas y plan de juego, pero eso  puede servir como estrategia y sacarse algo de la manga en este juego.

El juego inicia a partir de las 19:00 horas en Monterrey.


El sábado el juego mas atractivo sera el de los Aztecas enfrentando al ITESM CEM. La temporada pasada terminó para los Aztecas tras una derrota ante el CEM, en su casa y ante sus aficionados que incrédulos, vieron un equipo del Tec de Monterrey sorprender, venciendolos por 28-20.  El CEM fue la siguiente semana a Monterrey a la final, donde fue completamente dominado por los locales, perdiendo por 34-3.

Los Aztecas se ven muy completos en todas sus lineas, tanto ofensiva como defensiva, es aun mejor equipo que el de la temporada pasada, pero tiene que demostrarlo en el campo ante rivales fuertes y hasta ahora lleva ya un triunfo sobre de ellos. Solamente ha tenido dos juegos en esta temporada, en los cuales se vieron dos equipos muy distintos. En el ultimo juego vencieron al campeón defensor de la Premier, los Borregos Salvajes de Monterrey, y el cual sería el parámetro entre estos dos equipos, ya que el CEM perdió en juego de defensivas ante Monterrey por 15-7 en la primera semana.

Después de ese juego, el  ITESM CEM no ha sudado para ganar a sus siguientes rivales y esperemos haya utilizado esas dos semanas para preparar el juego y darle juego a todos sus jugadores para que les permita llegar mas pulidos y motivados a este encuentro, que deberá ser un juego cerrado y mostrara realmente en donde están parados los del CEM en esta temporada ante rivales fuertes.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.