Mar01192021

Last update11:11:07

Vistosa y llena de colorido, fue la inauguración de la temporada de otoño, en la liga AFFEMEX

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

affemex01Con el propósito de este evento, en reunir a las organizaciones participantes a la gran fiesta de inicio de la temporada otoñal 2012, coadyuvando a la unión y fraternidad de los 84 equipos participantes durante este torneo (64 femeniles, 13 infantiles y 7 varoniles), este domingo 23 de octubre se llevó a cabo esta Ceremonia Inaugural con lo que da el principio de la temporada de otoño, en la Asociación de Flag Football del Estado de México A.C (AFFEMEX), ante una entrada aproximada de mil personas que abarrotaron la tribuna principal del Estadio.

Con la presencia de connotados invitados especiales, como fueron el Ing. José Guzmán Vera y miembras del seleccionado nacional de flag, que obtuvieron la Copa Mundial en Suecia; así como presidentes de las organizaciones, acompañaron a la Mesa Directiva encabezada por su presidente, Gerardo Hernández Cota, el Vicepresidente, Oscar Sánchez Lemus y la Tesorera, Adriana Carvajal Acevedo, para presenciar  lo que es el inicio de esta fiesta de otoño para las más de 2 mil quinientas jugadora (es) que en este fin de semana buscarán esforzarse para poner en alto el nombre de sus organizaciones.

Un interesante y atractivo programa de inauguración se presentó, donde el colorido y entusiasmo fueron los elementos que predominaron en esta Ceremonia, enmarcada con unas tribunas abarrotadas de familiares y acompañantes; de los jugadores que alegremente desfilaron y que fueron alentados con permanentes porras a sus equipos, en un vistoso desfile de todas las organizaciones. De igual manera llamaron la atención las botargas de diversos equipos.

Gerardo Hernández Cota, presidente de AFFEMEX fue el encargado de dar la declaratoria inaugural y en un elocuente mensaje expresó en que todas las organizaciones participantes tengan éxito en la búsqueda de sus objetivos e hizo un llamado a toda la gente involucrada en la celebración de este torneo, con el propósito de que impere el juego limpio y que los únicos protagonistas de los partidos, sean los jugadoras, respetando a sus rivales y a las planillas arbitrales. A todos ellos, les manifestó los mejores deseos y felicidades. De igual forma, exhortó a los padres de familia, a que se dediquen a apoyarlos.

En el programa de esta fastuosa inauguración, hubo también los parabienes del Ing. Guzmán Vera, de la coach ‘Cuca’, de la mejor jugadora mexicana de todos los tiempos, la famosa ‘Payton’ y de dos jugadores campeonas mundiales; todas estas intervenciones se concentraron en el mejor éxito del torneo y en las bondades en practicar esta modalidad.

Para culminar este magno evento, el Ing. Guzmán Vera, dio la simbólica patada de kick off.

Con el crecimiento de un 40 por ciento de escuadras de una temporada a otra, será el próximo torneo de otoño 2012, que se alista para su consagración como liga en tan solo dos años de existencia.

Presidida por Gerardo Hernández Cota, esta liga de Football Flag tiene la finalidad de llevar a diferentes lugares este deporte que está en crecimiento en sus actividades y que está sirviendo como una opción para introducirse al deporte del ovoide y donde se dan los principios para que muchos den el brinco a jugar equipados como es el caso de los niños ya que esta asociación es la primera en tener sus torneos infantiles como tal con niños que van de los 6 a los 16 años.

Para este año entrarán en acción cerca de 2 mil 500 jugadores divididos en Femenil, Varonil e Infantil que estarán en las categorías College, Jr. College, Varsity, Jr. Varsity, Junior, Infantil Mixto y Open Varonil en donde el medio de equipos va de 10 a 16 escuadras.

La AFFEMEX tiene el aval de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) y además del Instituto Mexiquense de Cultura Física del deporte IMCUFIDE máximo organismo del deporte en el estado de México.

Para la naciente campaña que inicia a partir del 29 de Septiembre participara 64 equipos femeniles que suman mas de mil competidoras de las cuales 13 equipos son infantiles y habrá también de la categoría libre que es para lo que inician la practica del mismo y no cuentan con tanta experiencia.

Con 5 categorías diferentes en donde estarán conformados los equipos del Distrito Federal, Estado de México y Veracruz el torneo constara de 7 semanas más los juegos de comodín y finales, las cuales tendrán un cierre espectacular en el Puerto de Acapulco los días 7, 8 y 9 de Diciembre, con juegos de Tazones.

LAS CATEGORIAS

En la College participarán Pumas CU, Pumas Acatlán, Guepardos UCI, ÓNYS, Halcones UV, Pieles Rojas IPN, Dragones Izcalli, Rebeldes, Perros Negros y Jaguares ETAC.

En Jr. Collage pasan lista Pumas Acatlán, Ponys, Halcones UV, Pieles Rojas IPN, Ositas, Comanches, Petroleras, Panteras Izcalli y Perros Negros.

En Varsity: Pumas Acatlán, Halcones Ojo de Agua, Tigres Coacalco, Cobras, Leonas FESC, Raiders, Comandos, ESCOM, Shorys, ESIQUIE, UPIBI, Chapingo y Guepardos UCI.

En Jr. Varsity: Aztecas Ojo de Agua, Comanches, Patos, Búfalos Querétaro, Cowboys, Raiders, Pieles Rojas, UCI, Patriotas, Guerreros, Tigrillos, Ponys, IUM TOLUCA, Dragones, Acereros.

Categoría Junior: Comanches, Patos, Dragones, Cobras, Leonas FESC, Raiders, Pumas Acatlán, UCI, Perros Negros, Petroleras, Pieles Rojas, Halcones UB, Pumas CU (A y B).

Infantil Mixto: Osos Naucalpan, Patos Salvajes, Panteras Coacalco, Titanes Tultitlan, Guerreros Iztapalapa, Troyanos Satélite, Tigrillos, Guepardos UCI, Cardenales Tepeyac Izcalli, Petroleros, Tigres Coacalco, Shorys y Comandos.

Categoría Open Varonil: Osos Naucalpan, Guerreros-Águila Toluca, Jaguares ETAC, Patos Salvajes y Guepardos UCI.