Lun01202020

Last update09:34:00

Back EUA tackleo.com El Mexicano Eddy Carmona espera pasar el último corte de los Raiders de Oakland

El Mexicano Eddy Carmona espera pasar el último corte de los Raiders de Oakland

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

eddy carmona01Eddy Carmona, Mexicano y originario de Monterrey, Nuevo Leon, ahora residente de Charleston, Arkansas, fue uno de los siete agentes libres firmados por los Raiders después de participar en una prueba en el  mini-campamento durante el pasado mes de Mayo.

Carmona jugó sus primeras tres temporadas en la Universidad de Central Arkansas antes de ser  transferido a la Universidad de Harding en su ultimo año de colegial. En la temporada 2011, promedió 38.3 yardas por despeje, , hizo 46-de-49 puntos extra  y 10-de-13 tiros de campo, incluido un gol de campo, marcando un record en Harding, de 62 yardas contra East Central.

Desde pequeño, Carmona,  fue un jugador de soccer  en México y creció jugando con el mexicano Giovanni Dos Santos en las fuerzas básicas de Tigres.  Pero su vida cambió en el 2001, cuando su familia tomó la decisión de mudarse a los Estados Unidos.

La familia Carmona llegó a Estados Unidos cuando Eddy tenía sólo 13 años de edad.  Pasando por un largo camino y lidiando obstaculos como el idioma, hasta que en el preparatoria, el coach lo invitó a jugar como pateador del equipo.

"Yo no sabía ni lo que era la posicion de pateador, pero me dijo el entrenador que si podía hacer que  mi papá estuviera de acuerdo en que  me dejara jugar. El coach fue con mis papas y hablo con ellos, les dijo que no me golpearían porque realmente no querían que me hicieran daño. "El entrenador les dijo que no se verían afectados, sólo  seria el pateador, así que mis padres dijeron que estaría bien, ya que la escuela no tenía un programa de soccer".

En 8o grado Eddy solamente fue utilizado para kickoff  y nunca intento goles de campo, pero en su segundo año como estudiante, Eddy comenzó a aprender el concepto del football  y comenzó a tener una pasión por el.

"El primer año, me acuerdo de mis compañeros de equipo poniendo la bola en un tee y diciendo solo pegale lo mas lejos que puedas”. Ellos decian, sólo tienes que golpearlo con el pie a través de los postes, que fue así como  realmente aprendí a jugar el juego. "

Eddy tuvo mucho éxito con el equipo de football de la escuela y obtuvo una beca para jugar en Central Arkansas durante tres años antes de ser transferido a Harding, donde recibió una beca también. Eddy ganó los honores  de All-GAC y All-Region en 2011 como un pateador  de goles de campo y despeje. Después de la temporada, Eddy comenzó a entrenar para el Draft de la NFL con la esperanza de oír su nombre, a pesar de que sabía que iba a ser una posibilidad remota ya que pateadores no suelen ser un tema candente en el día del draft,  Eddy estuvo constantemente esperando por su llamada de teléfono, pero no llegó de inmediato.

Sentado a la mesa del comedor de la casa de los abuelos de su novia  un día, el teléfono sonó. Eddy miró el teléfono y se dio cuenta que era un número de Texas, inmediatamente comenzó la esperanza de que era o bien los Cowboys de Dallas o Houston Texans, pero era ninguno de ellos. En cambio, fue el entrenador Steve Hoffman de los Raiders de Oakland. El entrenador le dijo, escucha, pienso que tienes un buen estilo de patear, me recuerdas a un  joven David Akers. Después de enviar al entrenador unas películas, Eddy se sentó y esperó pacientemente. No fue sino dos días después y el teléfono volvió a sonar, era el entrenador nuevamente y dándole a Eddy un entrenamiento con los Raiders de Oakland. El sueño de Eddy se estaba convirtiendo en una realidad, El sabía que tenía tres días para impresionar al personal en Oakland y tenía la esperanza de hacerlo. Cuando el vio su boleto de avión, se dio cuenta que tenía un vuelo de regreso. Así que sin saber, empacó un par de calzoncillos, un par camisetas y un par de pares de pantalones. Después de un entrenamiento impresionante, los Raiders firmaron.

"Le dí las gracias  al entrenador y le pregunte si tenía que regresar, porque tenía un vuelo de regreso, él dijo, tu no vas a casa, tenemos el OTA  (Actividades organizadas del equipo) a las seis de la mañana, yo estaba tan entusiasmado, que no me importaba , le dije que usaría ropa de Wal-Mart hasta que mi familia me envíara mi ropa. "

Carmona sabe que tiene un gran camino por delante, con una de las mejores piernas de la NFL frente a él, Sebastian Janikowski. Carmona dijo: "Estoy muy agradecido por esta oportunidad, me siento realmente bendecido para obtener sólo esta prueba con los Raiders, y prometo que haré lo mejor".

"Esto es realmente un sueño hecho realidad. Desde que entendí el football, mi sueño era jugar en la NFL. Es un gran logro para mí y mi familia. Me gustaría dar las gracias a todos los que me han ayudado en mi camino desde Charleston, Arkansas hasta a la Universidad de Harding. No voy a defraudar ".

Carmona  pasó los  primeros cortes de los Raiders de Oakland rumbo a la próxima temporada de la NFL y espera poder pasar el del próximo jueves,  que será el definitivo para la campaña regular.

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.