Mar01192021

Last update11:11:07

El Football Americano busca nuevos horizontes

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Si el football americano sale a buscar nuevos territorios y nuesto país no podía estar ajeno. La LUFA  (Liga Uruguaya de Football Americano) congrega a 7 equipos.

Barbarians, actual campeón

Barbarians (actual campeón)

Cuervos

Emperadores

Gladiadores

Golden Bulls

Pitbulls

Spartans

Los partidos se juegan en las canchas de Rugby del Carrasco Polo y cada vez con mas adeptos e inclusive formando las categorias juveniles (Sub 21).

Estuvimos presentes en la Gran Final de Football Americano llevada a cabo en el Carrasco Polo Club, donde Barbarians se consagro campeón.

En esta ocasión y luego de una extensa batalla de casi 4 meses (el torneo de la LUFA dio comienzo en mayo) es que arribaron a esta final los equipos Emperadores y Barbarians.

Deporte que la mayoría de nuestros lectores quizás hayan visto en TV, alguna película de cine o en otros países si han tenido la oportunidad de viajar, básicamente a México y USA donde el mismo congrega a millares de adeptos.

Es así que de la mano de Pietro Vomero, ex jugador de los Emperadores, nos han ido explicando las reglas del juego y datos acerca de lo que es y como se practica este deporte.-

Este año han sido 5 equipos los que han competido, en el 2011 fueron 6 equipos.

Un punto a destacar es que los equipos no representan a un club o barrio, en la propia Liga se han congregado los equipos que se han formado y entrenan dos veces por semana sin equipo de protección y los fines de semana los partidos se llevan a cabo en las canchas del Carrasco Polo Club donde si allí los jugadores utilizan toda la indumentaria reglamentaria de dicho deporte, casco, pechera, y demás elementos de protección de brazos, piernas, genitales y bucal.

Como si esto fuera poco, también se ha llevado a cabo encuentros internacionales, al momento con Brasil y Argentina.

-la red 21