Lun01202020

Last update09:34:00

Back México laverdad.com.mx Correcaminos Reynosa 22-8 Correcaminos Victoria, en Clásico Tamaulipeco

Correcaminos Reynosa 22-8 Correcaminos Victoria, en Clásico Tamaulipeco

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por tercera ocasión consecutiva, en su corta historia dentro de la Liga Mayor de ONEFA, el equipo de Reynosa, Correcaminos Norte, se impuso a sus hermanos “mayores”, en clásico tamaulipeco que se celebró el sábado por la tarde en el Estadio Municipal de Matamoros.
El marcador fue 22-8.

Una vez más las experimentados Oscar Garza y Osiel Cantú, head coach y coordinador defensivo de Reynosa, le ganaron la partida a los victorenses que encabeza el mantense, Adolfo Rubio Herrera.

Partido amistoso de cara a la Temporada 2012 de la Conferencia Nacional, que para ambos equipos arranca el 8 de septiembre, en territorio ajeno y ante equipos del Grupo de los 8 Grandes.

Los Correcaminos del Norte visitan a Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales y los capitalinos a Linces de la UVM Campus Lomas Verdes.

EL PARTIDO
En el primer cuarto no se hicieron daño, pese a los intentos de ambos entrenadores por ofender al rival, mientras que las defensivas ordenadas por Osiel Cantú (Reynosa) y Roberto Gutiérrez (Victoria), imponían condiciones con intercepciones por lado y lado.
Incluso fue la defensa de Reynosa fue la que abrió la cuenta con safety para ponerse al frente 2-0, aprovechando un mal centro que techó al quarterback de Victoria, Irán Molina.

Fue entonces cuando el poderío ofensiva de los fronterizos se dejó sentir con mayor intensidad, armando una buena serie que movió las cadenas, casi de lado a lado y que concluyó con la notación de Fernando Reséndez, quien acarreo el ovoide 3 yardas para el 8-0, más la conversión que ejecutó Quintín Tejada.
Sería el 10-0 con el que se fueron al descanso.

Ya en el complemento, Reynosa aumentó la cuenta, obra de Armando Santos, en jugada terrestre de 3 yardas, precedida por un drive en el que se lució su backfield, para el 16-0, ya que nuevamente erraron la conversión.
Victoria no respondía, incluso sufrió su segunda intercepción de la tarde ahora por Erick Díaz, que se quedó a escasas yardas de la tierra prometida, al cierre del tercer lapso.

La mesa quedó servida para que llegara el Ala Cerrada, Quintín Tejada; quien se colgó del ovoide a una mano y marcó el 22-0 definitivo, en espectacular atrapada a pase de Jesús Ramírez; jugada de 15 yardas, fallando una vez más la conversión.

Los dirigidos por “Popo” Rubio marcaron la honra casi al final, en jugada personal del mariscal de campo Irán Molina, quien corrió con el ovoide 6 yardas y más la conversión se finiquitó el 22-8.

De esta manera el Tazón de la Frontera quedó en manos de Reynosa.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.