Sáb09262020

Last update11:11:07

Nuevo líder en la manada de Lobos de la UAdeC

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
francisco_cardenas01_vanguardiacommx.jpgLa manada tiene nuevo líder, Fernando Bravo Carreño cerró ayer un ciclo al frente del equipo Lobos de Liga Mayor para entregar la estafeta a Francisco Cárdenas Mejía, quien en los últimos años fue coordinador ofensivo del representativo al que le dio la satisfacción de ser los mejores en el departamento de anotaciones. francisco_cardenas01_vanguardiacommx.jpgLa manada tiene nuevo líder, Fernando Bravo Carreño cerró ayer un ciclo al frente del equipo Lobos de Liga Mayor para entregar la estafeta a Francisco Cárdenas Mejía, quien en los últimos años fue coordinador ofensivo del representativo al que le dio la satisfacción de ser los mejores en el departamento de anotaciones.

En el gimnasio Manuel de Jesús Morales de la Unidad Deportiva de la UAdeC, el rector Mario Alberto Ochoa Rivera y Mario Mancillas Trujillo hicieron oficial el movimiento con la presencia de Fernando Bravo y Francisco Cárdenas.

“Nació la inquietud de hacer una invitación al headcoach Fernando Bravo para que forme parte de la administración del área de deportes, que colabore en tareas de formación de estudiantes del área deportiva y por tal motivo tenemos que nombrar un nuevo headcoach de Liga Mayor, va a caer la responsabilidad en Francisco Cárdenas Mejía”, fueron las palabras de Mancillas Trujillo.

Quien destacó el trabajo de ambos en la universidad a través del deporte, en particular del futbol americano, al que Fernando Bravo dedicó siete años como entrenador en jefe, él se despidió del ciclo hablando sobre las metas, objetivos y filosofía que manejó durante el periodo.

A manera personal la nostalgia se apoderó de él y no dudó en agradecer las bondades que la vida y la máxima casa de estudios le dio en el futbol americano, al tener ahora una nueva encomienda.

“Treinta y dos años de estar dentro del futbol americano, en la universidad 18 años en equipos representativos, todo es un ciclo, un proceso… ahorita habla el hecho de cómo se da la transición de un coach a otro de esta manera y la madurez y crecimiento de las personas de la misma universidad.

“El agradecimiento a mi familia, mi esposa Ana Bertha, mis hijos Alberto, Pamela y Daniela, algo de nostalgia y de decir es algo que se termina”.

Mario Alberto Ochoa agradeció el trabajo realizado al tamaulipeco, dio la bienvenida a Francisco Cárdenas como nuevo entrenador de la Jauría, a quien vestirá con nueva piel a finales de agosto de cara a la temporada 2012, en la Conferencia Norte, donde Cárdenas Mejía espera hacer un buen papel y ganar un título.

“Necesito primero checar los libros de registro, qué jugadores a parte de elegibilidad, fin de estudios académicos, van a regresar al equipo pero creo que debemos de ir a buscar el campeonato”, fueron las primeras palabras del recién nombrado head coach.

Adelantó que por el momento no hay cambios en el staff de coacheo, ya que primero sostendrá una junta con el equipo de trabajo donde se trazaran los nuevos objetivos y metas, para conducir de manera exitosa a los lobeznos.

“En el caso de Pancho cárdenas no me queda ninguna duda, que con él nuestro equipo Lobos tendrán un hombre comprometido, que lleva en la piel la camiseta, no sólo bien puesta sino bien sudada, Pancho te deseo lo mejor, en esta etapa contamos contigo”, puntualizó el rector.

Reconocido

Francisco Cárdenas tiene una amplia trayectoria dentro del futbol americano, ha sido entrenador en jefe de la Facultad de Mercadotecnia, coordinador ofensivo de Sistemas, Jurisprudencia y Lobos de Liga Mayor colocando a la ofensiva dentro de las mejores a nivel nacional, además de formar talentos en la AFAIS.