Lun12092019

Last update12:18:44

Back EUA tackleo.com Esta noche se disputa el XLVI Superbowl

Esta noche se disputa el XLVI Superbowl

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
sb46_07.jpgTras cuatro años de espera, los New England Patriots tendrán este domingo la ansiada revancha frente a los New York Giants en la XLVI edición del Super Bowl, que se disputa en Indianápolis a partir de las 17:30 horas de Mexico. sb46_07.jpgTras cuatro años de espera, los New England Patriots tendrán este domingo la ansiada revancha frente a los New York Giants en la XLVI edición del Super Bowl, que se disputa en Indianápolis a partir de las 17:30 horas de Mexico.

Los Patriots tienen una espina clavada que intentarán sacarse en el estadio Lucas Oil, pues en 2008 llegaron invictos y con la posibilidad de ser el primer equipo con una temporada perfecta en 35 años, pero fueron derrotados por 17-14 por los Giants, consecuencia de una espectacular remontada en los minutos finales.

Incrementados llegan los deseos de venganza de los Patriots después del revés por 24-20 en noviembre, la única vez que volvieron a enfrentarse y nuevamente de la mano del "quarterback" Eli Manning, el principal verdugo de ambos descalabros del equipo de Boston.

Desde aquel revés hace tres meses, los Patriots suman diez victorias al hilo, ocho en el calendario regular y dos más en la postemporada, en tanto que los Giants exhiben cinco triunfos consecutivos, dos en el cierre de la ronda de grupos y tres en playoffs.

"Anticipo que será un partido grandioso", opinó el analista de la cadena estadounidense NBC Cris Collinsworth. "Cualquier predicción sobre el ganador puede resultar equivocada, pues quizás tengamos el primer partido con tiempo extra en la historia de los Super Bowl".

Individualmente, será una guerra entre Manning y Tom Brady, considerados entre los mejores quarterback de su época y también presentes en los choques de 2008 y 2011. Manning busca el segundo anillo de campeón y Brady, el cuarto.

En la primera parte de la contienda, Manning acumuló 4.933 yardas aéreas y Brady 5.235. Entre ambos lograron 10.168, la mayor cantidad para "quarterback" rivales en un Super Bowl. Cuatro años antes habían sumado 8.142, el cuarto total de todos los tiempos.

"Es un gran partido y ante un gran rival", dijo Manning, de 31 años, sobre los Patriots y agregó que "es el día que esperas salir al terreno de juego y realizar el mejor partido de fútbol americano que hayas podido efectuar en tu vida".

"Es un gran quarterback", dijo Brady de su adversario, a quien llaman el "Capitán Destino" y que fue elegido MVP en 2008 y también opinó que "es un gran líder por el que los demás jugadores sienten gran respeto y yo también".

Brady, de 34 años y 12 contiendas con los Patriots, concurre al quinto Super Bowl, con tres anillos de campeón -2002, 2004 y 2005- y un revés, el de 2008. En los dos primeros triunfos fue elegido MVP del encuentro.
 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.