Sáb01182020

Last update01:21:29

Back EUA tackleo.com Analisis Super Bowl XLVI

Analisis Super Bowl XLVI

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
patsvsgiants_sb4601.jpgLa temporada 2011 de la NFL esta por concluir, solo se encuentra a la espera del evento más importante en el mundo llevado a cabo en un solo dia, el Super Bowl XLVI esta a dos dias de iniciar y dos viejos conocidos de esta instancia ya se encuentran en Indianapolis viviendo todo lo que representa estar en el "Gran Juego".
patsvsgiants_sb4601.jpgLa temporada 2011 de la NFL esta por concluir, solo se encuentra a la espera del evento más importante en el mundo llevado a cabo en un solo dia, el Super Bowl XLVI esta a dos dias de iniciar y dos viejos conocidos de esta instancia ya se encuentran en Indianapolis viviendo todo lo que representa estar en el "Gran Juego".

New York Giants vs New England Patriots

Es imposible ver a estos dos equipos en el Super Bowl y no acordarse del juego del 2008, en el que los Giants de la mano de Eli Manning en el último drive y de forma milagrosa lograban acabar con la marca perfecta de los Patriots para coronarseCampeones contra todos los pronósticos y ante los ojos del mundo entero. 

Cuatro años después de aquel juego, Bil Belichick y Tom Brady regresan con la oportunidad de demostrar y consolidar la dinastía en la que se han convertido, desde que Tom Brady saltó como titular al aprovechar la ausencia por lesión del aquel entonces QB estelar, Drew Bledsoe. Con un equipo sin jugadores de renombre al principio de temporada, Belichick ha demostrado porque es considerado el mejor COACH en la NFL, ha sabido explotar el talento de su gente y ha hecho de su equipo principalmente de la ofensiva, una escuadra explosiva y sólida, surgiendo estrellas como Rob Gronkowski, aunado por supuesto con el para muchos "mejor" QB de la liga.

Pero en mi opinión el mayor éxito de los New England Patriots es la forma en que la rankeada segunda peor defensiva de la NFL, ha jugado en los juegos importantes, Bill Belichick y su staff han inyectado confianza en sus jugadores y los han hecho jugar lo suficientemente bien para ayudarle a su ofensiva e los momentos claves y llegar a su máximo nivel al Super Bowl, inclusive "el Monje" ha tenido que utilizar a Edelman como defensivo cuando su posición de WR no le ha dado oportunidades de mostrarse. Esas decisiones son las que hacen de Belichick un monstruo desde la banca.

Por el otro lado se encuentra un equipo que le dió todo el apoyo a su coach cuando se rumoraba que ya iba de salida y estaba de regreso a Jacksonville, Tom Coughlin hizo creer a sus jugadores en su trabajo llevándolos a estar en su mejor nivel para poder repetir la hazaña del 2008. Con un Eli Manning convertido en un QB de Elite, un cuerpo de receptores de calidad como lo son Nicks, Manningham, y la revelación de esta temporada Victor Cruz, pero sobre todo con una linea defensiva, la mejor en la NFL, con hombres como Justin Tuck, Osi Umenyiora, Jason Pierre-Paul y compañía, se convierten en un equipo más equilibrado y mejor que el que se coronara en el Super Bowl XLII.

El juego se definirá en la trinchera más alla de las actuaciones de Brady, Welker, Gronkowski, Manning, Bradshaw y Cruz, el secreto del resultado se basará en lo que la línea ofensiva de los Patriots, preparada mentalmente para enfrentar a los mejores, pueda contener a la poderosa línea defensiva de los Giants, así como también lo que la línea ofensiva de los Giants pueda hacer ante una devaluada línea defensiva de los Pats encabezada por Vince Wilfork. LA DIFERENCIA: la preparación mental que han tenido ambas unidades, mientras los Pats saben que se enfrentarán a los mejores frontales, la línea ofensiva de los Giants saben que se enfrentarán a una no tan buena línea defensiva de los Patriots, de ahi dependerá lo que puedan hacer Tom Brady y Eli Manning.

Todo esta listo, Belichick vs Coughlin, Brady vs Manning, New England vs New York, el recuerdo de la victoria vs el recuerdo de la derrota y por supuesto la presentación al medio tiempo de la leyenda viviente Madonna.

No nos queda de otra mas que disfrutar "el dia por el que los fanáticos vivimos". SUPER BOWL XLVI.

New England Patriots 30 - 24
 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.