Lun09162019

Last update10:23:40

Abren la actividad

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
lobos_uac45_eldiariodecoahuilacommx.jpgCon la asistencia de 45 jugadores, el conjunto Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, dio principio ayer a la etapa de preparación rumbo a la Temporada de Futbol Americano Categoría Mayor, Onefa 2012.

lobos_uac45_eldiariodecoahuilacommx.jpgCon la asistencia de 45 jugadores, el conjunto Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, dio principio ayer a la etapa de preparación rumbo a la Temporada de Futbol Americano Categoría Mayor, Onefa 2012.

La jauría coordinada por Fernando Bravo Carreño una vez más buscará mostrarse en el protagonismo y pelear el título. El coach indicó que abre un nuevo reto y este es aceptado con un gusto especial, solicitó al grupo de 45 jugadores que asistieron a la cita su disposición, actitud y decisión para llevar al éxito el plan de trabajo.

"Nos satisface saber que nuestro programa de futbol americano ha funcionado. Del 2005 al 2011, del total de 52 juegos de temporada regular Lobos ha ganado 42 y ha perdido 10. Estas cifras son sin tomar en cuenta las rondas de semifinales y finales", refirió en su mensaje dirigido a los jugadores en el gimnasio Manuel de Jesús Morales.

"Se dice fácil, pero es algo muy significativo, además somos el único equipo que ha enfrentado a tres de los mejores del país, Tigres de la UANL, Pumas UNAM y Borregos Salvajes del ITESM campus Monterrey", agregó.

Así también el estratega indicó que es muy importante para Lobos mantener la consistencia y no mostrarse como algunos equipos, caso específico de Correcaminos Reynosa, el cual en la reciente temporada al vencerles por 17-14 solamente en 2 días pudo disfrutar ese acierto.

"Somos un equipo bien cimentado, el que dispone de una de las mejores defensivas de la conferencia y que tiene con que dar la pelea al mantener una base muy sólida de jugadores para la temporada que se aproxima", agregó.

Lobos en la Temporada 2011 llegó hasta la ronda de semifinales y en esta perdió por marcador de 41-20 como visitante frente a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

"Un primer bloque de trabajo para este 2012 se hará en el gimnasio y más adelante subiremos al campo y así sucesivamente se continuará con los partidos de preparación hasta la campaña regular", refirió.

Bravo Carreño, estuvo acompañado de los coachs Alfredo Prado Olvera, Jorge Chaib Alejo, Jorge Zubieta, Francisco Cárdenas Mejía y Francisco Javier Martín.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.