Mar02252020

Last update11:27:45

Back EUA AP Acciones y resultados de la decima septima semana de la NFL

Acciones y resultados de la decima septima semana de la NFL

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
dolphins_27_ap.jpgMark Sánchez lanzó tres pases que fueron interceptados y los Jets de Nueva York quedaron fuera de la postemporada al sucumbir el domingo 19-17 ante los Dolphins de Miami.

Dolphins 19, Jets 17

dolphins_27_ap.jpgMark Sánchez lanzó tres pases que fueron interceptados y los Jets de Nueva York quedaron fuera de la postemporada al sucumbir el domingo 19-17 ante los Dolphins de Miami.

Cada uno de los pases interceptados de Sánchez derivó en un gol de campo. Además, los Jets cedieron seis veces en tercera oportunidad cuando los Dolphins orquestaron una posesión de 21 jugadas y 94 yardas para anotar su único touchdown.

Los Jets (8-8) necesitaban ganar el partido, amén de que otros tres equipos perdiesen, para avanzar a los playoffs. En una campaña que iniciaron con grandes expectativas, Nueva York cerró con tres derrotas en fila. Todo un fiasco para un equipo que alcanzó la final de la Conferencia Americana en los dos últimos años.

Miami (6-10), en tanto, coronó su tercera campaña seguida con foja negativa, su peor racha desde la década de los 60.

Jaguars 19, Colts 13

Los Colts de Indianápolis se aseguraron la primera selección del draft de la NFL el próximo abril, y con el mismo podrían tomar a Andrew Luck, el quarterback de la Universidad de Stanford.

Maurice Jones-Drew corrió para 169 yardas y logró el título de más acarreos en la liga, batiendo el récord de Fred Taylor en una temporada, en la victoria de los Jaguars de Jacksonville el domingo 19-13 ante los Colts.

Los Jaguars (5-11) se convirtieron en el primera rival de la división Sur de la Conferencia Americana que barre los dos partidos ante Indianápolis (2-14) desde 2002.

Pero los Colts salieron ganando de otra forma. El equipo ahora puede seleccionar a Luck y sumar a un joven quarterback que a la larga sería el sucesor de Peyton Manning.

Saints 45, Panthers 17


Drew Brees lanzó pases para ganancia de 389 yardas y cinco touchdowns, y los Saints de Nueva Orleáns establecieron una gran cantidad de récords de la NFL y del club al derrotar el domingo por 45-17 a los Panthers de Carolina.

Entre las marcas establecidas en una sola temporada de la NFL por los Saints (13-3), quienes pasaron a la postemporada tras ganar ocho encuentros consecutivos, está la de yardas totales a la ofensiva con 7.474, yardas del equipo por pase con 5.347 y primeros y diez con 416.

Brees, quien completó 28 pases de 35, terminó esta campaña regular con un récord de 468 envíos concretados, rompiendo la marca de Peyton Manning de 450 conseguida en el 2010. Finalizó la temporada completando 71,6% de sus pases, rompiendo su propio récord de la NFL del 2009 de 70,6% de efectividad.

El tight end Jimmy Graham ganó 97 yardas por recepciones, terminando con una marca de la liga de 1.310 yardas para un ala cerrada.

Los Panthers finalizaron la campaña con registro de 6-10.

Patriots 49, Bills 21

De la mano de Tom Brady, los Patriots de Nueva Inglaterra revirtieron una desventaja de tres touchdowns al anotar 49 puntos sin respuesta al vencer el domingo 49-21 a los Bills de Buffalo y así asegurar la ventaja de local durante los playoffs.

Brady completó la temporada regular con la segunda mayor cantidad de yardas en pases en la historia de la NFL al totalizar 5.235 con 338 el domingo.

Drew Brees, quien la semana pasada batió el récord de Dan Marino de 5.084 con Miami en 1984, añadió 389 el domingo con Nueva Orleáns y acabó con 5.486.

Los Patriots (13-3) terminó la campaña con ocho victorias en fila, pero otra vez debieron venir de atrás, en este caso luego que los Bills (6-10) anotaron touchdowns en las tres primeras posesiones.

Titans 23, Texans 22

Matt Hasselbeck tiró dos pases de touchdown y los Titans de Tennessee mantuvieron con vida sus posibilidades de clasificarse a los playoffs al ganarle el domingo 23-22 a los Texans de Houston.

Los Titans (9-7) consiguieron su primera campaña con saldo positivo desde 2008, justo en la primera temporada con Mike Munchak como entrenador.

Su suerte depende de los resultados de partidos posteriores en Cincinnati, Oakland y Denver. Tennessee recibió ayuda inicial cuando los Jets de Nueva York perdieron en Miami.

Houston (10-6) acudirá a su primera postemporada en medio de una racha de tres derrotas.

Jake Delhomme, quien entró por el mariscal de campo novato T.J. Yates tras una posesión, estuvo a punto de darle el triunfo a Houston. Acercó al equipo a un punto con un pase de touchdown de cinco yardas, pero no pudo concretar la conversión de dos puntos para el triunfo.

Bears 17, Vikings 13


Un regreso de intercepción de Charles Tillman en el segundo cuarto dio a Chicago la ventaja que sería definitiva, y los Bears cortaron el domingo su cadena de cinco derrotas consecutivas al vencer por 17-13 a los Vikings de Minnesota a pesar de tres capturas y media de quarterback de Jared Allen.

Allen terminó la temporada con 22 capturas de mariscal de campo, atrás de la marca de 22 y media de Michael Strahan para los Giants de Nueva York en el 2001.

Joe Webb reemplazó a Christian Ponder como quarterback de los Vikings (3-13) por tercera vez en el último mes, pero no fue capaz de impedir que los Vikings tuvieran la peor marca en la historia de la franquicia, igualando el resultado del equipo de 1984.

Los Vikings tuvieron el balón sin poder detener el reloj mediante pausas cuando restaban 1:51 minutos de juego, pero la intercepción de D. J. Moore en la yarda 29 de Chicago 29 selló el triunfo para los Bears (8-8).

Eagles 34, Redskins 10

Michael Vick lanzó tres pases para touchdown, incluido uno de 62 yardas a DeSean Jackson, y los Eagles de Filadelfia superaron el domingo por 34-10 a los Redskins de Washington para su cuarto triunfo consecutivo.

Eagles (8-8) esperan trasladar a la próxima campaña su impulso del fuerte cierre de temporada regular; pero no pueden estar satisfechos después de iniciar la misma con aspiraciones de llegar al Super Bowl.

Es la primera vez desde el 2007 que Filadelfia no avanza a la postemporada y apenas la cuarta ocasión en las 13 campañas del entrenador en jefe Andy Reid. Los Eagles establecieron una marca de la franquicia en total de yardas ganadas por la ofensiva, con 6.386.

Los Redskins (5-11) terminaron en el último lugar de la División Este de la Conferencia Nacional por cuarto año seguido, lo cual es un récord para la franquicia. Fue la peor temporada completa de Mike Shanahan en 18 años como entrenador en jefe.

Packers 45, Lions 41

El quarterback suplente Matt Flynn lanzó un pase de touchdown a Jermichael Finley con 1:10 por jugar para que los Packers de Green Bay derrotasen el domingo 45-41 a los Lions de Detroit.

Con Aaron Rodgers descansando para los playoffs, Flynn batió los récords de la franquicia con 480 yardas en pases y seis touchdowns.

Fue una tarde ideal para los Packers (15-1), que pudieron darle descanso a Rodgers y otros titulares, además de ganar.

Flynn le ganó el duelo a Matthew Stafford. El quarterback de los Lions (10-6) lanzó para 520 yardas con cinco touchdowns y dos pases interceptados. Detroit ha perdido 21 partidos seguidos en el estadio de los Packers, el Lambeau Field.

49ers 34, Rams 27

Michael Crabtree atrapó el domingo dos pases para touchdown, uno enviado por el pateador David Akers en una jugada de engaño ejecutada a la perfección, para ayudar a los 49ers de San Francisco a contener un ataque de último momento de San Luis y asegurar el segundo lugar en la llave de la postemporada por la Conferencia Nacional y descanso en la primera ronda tras superar el domingo por 34-27 a los Rams.

Crabtree y Vernon Davis tuvieron un día grandioso para un equipo con escasez de receptores, y Tarell Brown tuvo un par de intercepciones que se convirtieron en touchdowns, con lo que los 49ers (13-3) vencieron a los Rams (2-14) por segunda ocasión en sus cinco últimos juegos.

Los 49ers limitaron a San Luis a sólo 157 yardas totales en su victoria por 26-0 que les aseguró el liderato de la División Oeste en la semana 12, pero tuvieron que aguantar la ofensiva de los Rams en la revancha después de que éstos les anotaron dos veces en apenas 13 segundos hacia el final del último período para reducir la desventaja a siete puntos.

Ravens 24, Bengals 16


Ray Rice realizó el domingo un par de carreras largas para touchdown, llevando a Baltimore a una victoria de 24-16 sobre los Bengals de Cincinnati y asegurando a los Ravens su tercer título consecutivo de la División Norte de la Conferencia Americana y el segundo lugar de la siembra en la postemporada.

Baltimore (12-4) descansará en la primera ronda y luego tendrá un juego de postemporada en casa, donde los Ravens tienen marca de 8-0 esta campaña.

A pesar de la derrota, los Bengals (9-7) también pasaron a la postemporada, asegurando el último boleto de comodín, ya que Jets y Broncos también perdieron. Es la tercera aparición de Cincinnati en la postemporada en los últimos 21 años.

Con el Paul Brown Stadium lleno de aficionados de los Bengals por primera vez en toda la temporada, Rice realizó las jugadas más importantes en una tarde borrascosa. En la cuarta jugada tuvo un acarreo de 70 yardas para touchdown, la mejor en su carrera.

Rice también realizó una carrera de 51 yardas para anotación cuando restaban 5:41 minutos de juego, y terminó con 191 yardas ganadas en 24 acarreos.

Falcons 45, Buccaneers 24


Julio Jones atrapó el domingo dos pases para touchdown en un lapso de 26 segundos, Michael Turner corrió para dos anotaciones y los Falcons de Atlanta aprovecharon una ventaja de 42 puntos en la primera mitad, un récord para el equipo, para derrotar 45-24 a los Buccaneers de Tampa Bay y así asegurar el quinto puesto de la Conferencia Nacional para la postemporada.

Los Falcons (10-6) y Detroit (10-6) son los wildcards de la Conferencia Nacional. Atlanta, que derrotó a Detroit el 23 de octubre, ganó el desempate con los Lions para el lugar más favorable. Los Falcons jugarán en la primera ronda de los playoffs con el ganador del partido de la noche del domingo entre Dallas y los Giants de Nueva York.

Josh Freeman lanzó dos intercepciones y dejó caer un balón en la primera mitad, y los Buccaneers (4-12) cerraron la temporada con su 10ma derrota consecutiva, lo que dejó en duda la continuidad del entrenador Raheem Morris.

Chargers 38, Raiders 26


Philip Rivers lanzó tres pases para anotación y Richard Goodman hizo una devolución de patada de 105 yardas para otro touchdown, con lo que los Chargers de San Diego vencieron el domingo a los Raiders de Oakland y acabaron con sus esperanzas de llegar a la postemporada.

Los Raiders (8-8) llegaron al último partido de la temporada regular necesitando una victoria y algunas combinaciones para poder darle fin a una racha de ochos años sin llegar a playoffs. Obtuvieron la asistencia que necesitaban cuando Denver (8-8) perdió en casa por 7-3 ante Kansas City, pero fueron incapaces de hacer su parte ante los Chargers (8-8). Los Broncos ganaron la división con base en sus resultados contra mismos oponentes.

Los Chargers sólo pudieron celebrar el haberle aguado la fiesta a Oakland en el que pudo haber sido el último partido del entrenador Norv Turner en San Diego.

Chiefs 7, Broncos 3


Tim Tebow se quedó corto en su última oportunidad de recuperación, pero sus Broncos de Denver de cualquier forma irán a la postemporada.

El ex Bronco Kyle Orton tomó venganza al conducir el domingo a los Chiefs de Kansas City a un triunfo de 7-3 sobre Denver, pero son los Broncos quienes aseguraron el título de la División Oeste de la Conferencia Americana y avanzan a la postemporada.

Después de felicitar a su ex quarterback estelar, los Broncos celebraron el fin de sus seis años sin boleto a la postemporada una vez que San Diego derrotó a Oakland por 38-26 poco después.

Tras perder sus últimos tres juegos de la campaña regular, los Broncos terminaron con marca de 8-8, la misma que los Raiders; obtuvieron, sin embargo, su primer título divisional desde el 2005 debido al criterio de desempate.

Steelers 13, Browns 9

Isaac Redman remplazó al lesionado Rashard Mendenhall y corrió para un touchdown para que Pittsburgh se metiera el domingo a playoffs con una victoria por 13-9 sobre Cleveland, en el 16to triunfo de los Steelers en 17 partidos contra los Browns.

Redman anotó con una carrera de siete yardas en el tercer cuarto para los Steelers (12-4), que terminaron empatados con Baltimore en el primer lugar de la división Norte de la Conferencia Americana, pero perdieron el criterio de desempate porque los Ravens los vencieron dos veces.

Los Steelers tuvieron que superar dos balones sueltos de Redman en la segunda mitad y un pase a la zona de anotación por parte de los Browns (4-12) en la última jugada del encuentro que, a fin de cuentas, fue anulada.

Mendenhall se lesionó la rodilla en el primer cuarto durante una carrera corta y no regresó al terreno de juego. Su situación de cara a la postemporada es incierta.

El quarterback de Pittsburgh Ben Roethlisberger lanzó para 221 yardas con un tobillo distendido.

Cardinals 23, Seahawks 20 TE

Una recepción espectacular de Larry Fitzgerald a una mano preparó un gol de campo de 28 yardas de Jay Feely que dio el domingo a Arizona una victoria de 23-20 sobre los Seahawks de Seattle, siendo el cuarto triunfo de los Cardinals en tiempo extra en casa en las últimas nueve semanas de la temporada.

Arizona (8-8) terminó la campaña con registro de 7-2 después de una racha de seis derrotas consecutivas que lo tenían en marca de 1-6. Seattle (7-9) había repuntado para empatar el marcador después de tener una desventaja de 20-10 al inicio del cuarto período.

Fitzgerald atrapó nueve pases para avance de 149 yardas después de una recepción para ganancia de dos yardas en la primera mitad. John Skelton completó para Arizona 22 de 40 pases para avance de 271 yardas y un touchdown, con una intercepción.

Por los Seahawks, Tavaris Jackson concretó 21 de 35 pases para 222 yardas y una anotación.

Resultados

New England 49, Buffalo 21
Chicago 17, Minnesota 13
New Orleans 45, Carolina 17
Miami 19, N.Y. Jets 17
Jacksonville 19, Indianapolis 13
Detroit 41, Green Bay 45
San Francisco 34, St. Louis 27
Philadelphia 34, Washington 10
Tennessee 23, Houston 22
Atlanta 45, Tampa Bay 24
Baltimore 24, Cincinnati 16
Pittsburgh 13, Cleveland 9
Kansas City 7, Denver 3
San Diego 38, Oakland 26
Arizona 23, Seattle 20 TE
 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.