Mar08142018

Last update12:31:14

1950 - 1960

  • PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
hist_5060_1.jpgEpoca llena de glamour, en la cual el cine y la televisión tuvieron un acercamiento al fútbol americano, que le dio calidad de estrellas a los jugadores de aquella época.

Los estadios se llenaban a reventar, se inaugura el estadio olímpico universitario con un clásico histórico: 19-20 a favor de la Universidad en los últimos momentos del encuentro.

Al final de la década se comienzan a utilizar unos artefactos extraños en los cascos como protección facial: las barras.

Se empezaba a jugar el popular "tochito" en las calles, los equipos como Politécnico y Universidad tenían una gran cantidad de encuentros con equipos estadounidenses en sus famosas giras.

Otro gran entrenador enseñaba la filosofía del fútbol americano: el padre Lambert, coach del Politécnico, que junto con el coach Tapatío Méndez transmitían a sus jugadores algo mas que fútbol americano: valores morales.

 

hist_5060_2.jpg

 

El Politécnico decide separarse en dos, para así ver nacer a dos de sus ahora leyendas del coacheo: Manuel Rodero y Jacinto Licea.

El Tec de Monterrey comienza a hacer sus pininos en el fútbol americano, con un equipo peleador desde el principio.

 tecfoto1.jpg
Tec de Monterrey


 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.