Mié12192018

Last update10:25:27

1940 - 1950

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

hist_4050_1.jpgEn esta década México ve crecer a dos de sus mejores leyendas del coacheo: Salvador "sapo" Mendiola ( el cual se retira en 1946) y Roberto "tapatío" Méndez, los cuales fueron piezas claves para el gran crecimiento que vendría en nuestro deporte, la famosa época dorada.

 Fue en esta época cuando se inauguro el estadio de la ciudad deportiva hoy "azulgrana", además de ser el primer deporte totalmente amateur que empezaba a llenar estadios.

Comienzan las hazañas deportivas, y con ellas la inmortalización de algunos de aquellos jugadores, como los temidos 4 burros galopantes, comandados por el primer "gran" ídolo de México "Manuel "pibe" Vallari, y Alberto "chivo " Córdova, jugador universitario que marco una época de triunfos para la los recién llamados Pumas (antes Osos).

Nace otra gran institución de nuestro fútbol: los Aztecas del México City College y los Aguiluchos del colegio militar.

Se ganó el tazón Azteca a la base naval de Randolph field en un juego histórico.

El fútbol americano comienza a ser un deporte de multitudes, mismo que era visto con gran alegría por las autoridades de nuestro país.

La Universidad y el Politécnico seguían siendo los amos y señores del fútbol americano en México.

 

hist_4050_2.jpg
Piccolino en los 40's

 

 



 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.