Jue06212018

Last update06:16:05

Resúmen del Tazón de la Amistad 2004

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

Tazón de la Amistad II
Kobe, Japón
Estadio Oji
Marzo 14, 2004
Japón 35, México 28


En juego lleno de emociones por los dos bandos y ante un estadio lleno de casi 15 mil gentes, el equipo Mexicano se quedo corto en su intento de ganar el Tazón de la Amistad al perder ante un veloz equipo de Japón 35-28.

Después de un maratónico viaje por parte de los dos últimos grupos de Mexicanos que partieron a Japón para enfrentar a la selección de la liga kansai, la cual es la similar a la ONEFA y cuenta con 200 equipos registrados a nivel colegial, el equipo Mexicano sostuvo una practica juntos el sábado antes del juego y un calentamiento a las ocho de la mañana del domingo para poder relajar un poco a los jugadores del viaje y comenzar el compromiso que dio inicio a las 2:30pm por las ceremonias previas al juego.

El juego registró una buena entrada en el estadio Oji, gracias a la promoción que se le dio en la ciudad de Kobe, la cual se notaban en las calles posters del juego anunciando el costo del partido de $40 a $120 pesos. Además de que se tenia una conferencia de prensa programada con una fiesta de recepción para el equipo Mexicano el martes, mismas que fueron suspendidas al saber que solamente llegaría un grupo reducido de jugadores de México.

Japón fue el primero en anotar en el primer cuarto cuando el QB #18 envió un pase lateral, el cual su receptor #88 capturo y llevo hasta las diagonales Mexicanas poniendo los primeros 6 puntos en los cartones.

La defensiva Mexicana logro detener a un equipo Japonés muy veloz en la defensiva y ofensiva, el cual por ocasiones descontrolaba al equipo Mexicano. Y fue en el segundo cuarto cuando el cansancio por el viaje y la rapidez del enemigo se hicieron notar, ya que los Japoneses anotaron 21 puntos mas.

Con un juego totalmente aéreo el equipo Japonés logro anotar con tres pases largos gracias a la movilidad de su quarterback, el tercer pase de anotación al #16 aumento la ventaja a 28-7 aun en la primer mitad. El equipo Mexicano lograría contestar con una ofensiva que Erick Reyes corredor del CEM coronaba que culmino en anotacion,mas el extra de Juan Manuel López para poner el marcador al medio tiempo 28-7.

Ya de regreso en la segunda mitad, comandados por Rodrigo “Guffy”Pérez la ofensiva de México empezaría a carburar y con un pase de anotación a Claudio Ramírez reducirían la ventaja a 28-14 y así llegaban al ultimo cuarto.

La reacción de Japón no se dio a esperar y anotaban con otro pase para el 35-14.

Por México, vendría otra ofensiva que terminaría con una carrera de Erick Reyes de 5 yardas para poner el 35-20, el extra era fallado.

México detendría el ataque Japonés y Pérez nuevamente armaba una ofensiva la cual terminaba en anotación cuando al romper el mismo una jugada, lograba conectar un pase de touchdown, cruzando todo el campo con Jossdy Bonilla y el marcador se ponía 35-28, con la conversión del liniero ofensivo Ramiro Pruneda, quien se colocaba como ala cerrada y anotaba dos más.

La defensiva Mexicana , variando jugadores que no participaron en la primera mitad, detenían a Japón y con casi dos minutos de juego y aproximadamente en su yarda 30, el equipo Mexicano iniciaba otra misión para tratar de empatar el juego y con una ofensiva con menos de dos minutos, eran detenido en la yarda 25 de Japón, y de ahí intentaban dos pases largos a la zona de anotación pero el juego terminaba y el triunfo del equipo japonés se volvía a consumar.

El coach Borda, quien se mostró muy molesto ante toda la situación de cómo se manejo el juego y salidas de los jugadores, al final del juego alentó al equipo y apesar de todo el malestar por el viaje, los felicito por la reacción en la segunda mitad, cuando parecía que el juego estaba ya muerto desde el segundo cuarto.

El equipo mexicano se sintió triste ante la derrota, ya que el partido cambio completamente para los nacionales en el segundo medio y la derrota dolió ya que falto un poco mas de tiempo para que el juego fuera ganado.

La preocupación de coaches y jugadores desde que salían de México era cumplir con este compromiso y dejar en alto el fútbol americano nacional, por lo cual se cumplió ya que los protagonistas estuvieron en el campo jugando al máximo y eso dejo abiertas las puertas para que los japoneses aun sigan queriendo el Tazón de la Amistad contra México, el cual esta aun por definir fechas para ver si se realiza nuevamente este juego.

Los tres grupos de jugadores y coaches regresarán a México entre el lunes y miércoles.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.