Sáb08172019

Last update10:07:34

Gustavo Torres, coach de Artilleros medita su continuidad en el timón

  • PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

artilleros03A una semana de concluida su participación en latemporada 2019 de la Liga de Futbol Americano profesional de nuestro país, el entrenador en jefe de los Artilleros, 5 de mayo, Gustavo Torres medita si continuará al frente del equipo para la próxima campaña o pone punto final a esta historia, la cual confesó que de no ser campeones en este año lo consideraría un fracaso, idea que mantiene.

“Es una realidad que lo vivido en esta liga profesional en el coucheo es totalmente distinto a lo colegial, el tratar de manejar todo con 43 jugadores, aprender que nunca se tiene el plantel completo debido a que varios ya trabajan y que en el colegial no se padece, ya que en el entrenamiento pueden ausentarse dos o hasta tres, pero tienes acerca de 60 jugadores a tu disposición. Son cosas que se deben de aprender y habituarse a ellas”, explicó.

Agregó que pese a terminar con un récord positivo en su primer año en la Liga, reconoció que el equipo quedó a deber y a título personal, consideró que el último juego disputado en la temporada ante Mayas no correspondía a la idea original que tenía como Artilleros.

“Tuvimos muchos errores desde equipos especiales que los calificaría como infantiles y los convertimos en el partido más importante. Los muchachos estaban distraídos y en lo personal no pude hacer mucho para meterlos al juego”.

Respecto al futuro personal, Gustavo Torres reconoció que estuvo poco tiempo para trabajar con el equipo ya que el día en que él dio el sí para convertirse en el entrenador en jefe, ese mismo día comenzaron los entrenamientos esos principios del mes de octubre.

“El juntar un staff de coucheo en donde prácticamente todos son chavos, no se tuvo tiempo suficiente para organizarnos mejor, creo que con mayor tiempo pudimos tener una mejor preparación física. En otros casos, varios de nuestros jugadores ya tenían algún tiempo de no jugar fútbol americano y estoy seguro que con mayor tiempo pudimos estar mejor aceitaditos para encarar la temporada”.

Señaló que independientemente si continúa o no al frente del equipo, Artilleros debe contar con mayor tiempo de preparación, en un formato parecido a Liga Mayor, sobretodo físicamente con la voz del gimnasio.

La permanencia de Gustavo Torres como entrenador en jefe del equipo bélico será una decisión meditada.

“Ya tenía tiempo que me había retirado de todo esto, sí, me apasiona el fútbol americano; sin embargo, inicialmente soy el feo, pero todo esto fue por un favor, así fue, no conseguíamos algún coach que se hiciera cargo y a desempolvarse, por eso mi respuesta, ahorita sería prematuro dar una respuesta porque sé que tengo que pensarlo”, indicó.

“Lo que sí les digo es que debo de platicar con Luis (Vera) y si nos mantenemos en la sintonía, créanme que de inmediato nos pondremos a trabajar y aún si la situación es que no continúa el frente del proyecto, seguiría apoyándolo, pero todo tiene que ser sustentado con un proyecto, pero eso lo platicaremos en breve”, concluyó.

5-3 MARCA de Artilleros en la temporada regular.

1 VICTORIA dejó fuera a los poblanos de la postemporada.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.