Mié05222019

Last update11:05:14

IPN insiste en revertir el castigo

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

aguilas blancas06El IPN busca echar abajo el castigo que la ONEFA les ha impuesto tanto a su equipo, así como a su entrenador en jefe siguiendo la táctica de convencer a otras instituciones de que es ilegal y se vote en contra.

A través de pláticas con otros coaches , en donde algunos de ellos son señalados como también por usar jugadores ilegales en otras temporadas, los directivos del deporte en el Politécnico Nacional intenta que durante la junta del lunes próximo se someta de nuevo a votación y se le dé reversa a un castigo ya definido y que se investigó por dos comisiones.

La idea es que tanto el IPN como otras instituciones, a las cuales ya se menciona a la UAT, la liga acepte que se vote otra vez y así conseguir el número mayor de escuelas que no acepten la sanción y puedan jugar la postemporada.

Habrá que recordar que el tema del jugador ilegal fue primero analizado por la Comisión de Elegibilidad, la cual tras un largo estudio determinó que era inelegible. Ese punto no parte de la ONEFA, sino del mismo señalamiento que dio a conocer el conjunto de Cheyennes y que fue ratificado por coaches del IPN en su momento.

Luego vino el estudio de la Comisión de Honor y Justicia, que es de donde se quieren tomar las autoridades deportivas del Politécnico, tratando de convencer a parte de sus integrantes para que por medio del voto se revierta una sanción ya dada a conocer y que de hecho se queda corta con respeto a lo que señala el reglamento de la liga.

Ahora un tema que ya fue estudiado por la ONEFA y se dictó el castigo correspondiente lo quieren subir a la mesa de las discusiones de nueva cuenta, lo que provocaría otra discusión en una liga donde los temas álgidos son comunes , así como el cambio de reglas según sea el caso.

Ojalá y la ONEFA aplique el reglamento, ya que es el único camino que puede hacer que las cosas cambien de una vez por todas en una organización deportiva que está cumpliendo 40 años de existencia.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.