Dom08182019

Last update10:16:25

Castigo para Águilas Blancas se queda corto

  • PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

aguilas blancas01La ONEFA dio a conocer el castigo para las Águilas Blancas, quienes alinearon a un jugador inelegible esta temporada de Intermedia. Sin embargo al parecer esta sanción se quedó más corto de lo esperado , incluso por debajo de lo que solicitaban la Comisiones de la liga.

El castigo se resumen en lo siguiente: Eliminado el equipo y sin derecho a postemporada este año, castigo de seis meses para el entrenador del conjunto Lavanderos, suspensión de cinco años para el jugador que incurrió en la falta. Además el IPN no tendrá voz, ni voto durante un año en la ONEFA. Para terminar, una multa de poco más de 80 mil pesos para las Águilas Blancas.

Uno de los puntos que más molestia ha causado entre la comunidad del football americano son los seis meses para el entrenador en jefe de las Águilas Blancas, ya que los antecedentes y el propio reglamento señala que por lo menos debe ser de un año. Otro aspecto es la sanción de cinco años para el jugador, en donde la Comisión de Elegibilidad había determinado que ya no volviera a la liga, pero no fue así.

Por lo pronto con esa suspensión del equipo guinda y blanco el formato de postemporada en la Conferencia Jacinto Licea se modifica , de tal manera que Tigres enfrentará ahora a los Linces de la UVM, mientras que Leones de la Universidad Anáhuac del Norte hará lo propio ante los Potros Salvajes de la UAEM.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.