Dom08182019

Last update10:16:25

Cierra temporada la liga española de fútbol americano; Definidos los "playoffs" por el título

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Hurricanes01La temporada regular de la Serie A llega a su fin con la disputa de la última jornada antes de los “playoffs”, que determinará los emparejamientos de cuartos de final y el camino hacia la Spanish Bowl del 25 de mayo en Murcia. Será, además, la segunda jornada intergrupos de la temporada, con algunos duelos clave para establecer la clasificación definitiva y los ocho equipos que finalmente pelearán por la liga (la lucha por la octava plaza sigue abierta).

Sin duda, uno de los choques más interesantes del fin de semana será el que abrirá la jornada el sábado a las 4 de la tarde en el Estadio Cerro del Telégrafo de Rivas,  donde se enfrentarán Osos Rivas (6-1) y Badalona Dracs (7-0). Cara a cara dos de los mejores equipos del año con la primera posición de la tabla en juego. El partido será un examen para ambas escuadras, para calibrar fuerzas antes de los “playoffs”. Dracs llegan a la cita invictos y hasta el momento ningún equipo ha podido poner en cuestión su hegemonía. Osos, por su parte, han realizado una gran temporada, aunque la derrota contra Camioneros de hace dos jornadas (21-14) supuso un revés que puede complicarle el escenario de cara a la pelea por el título. Si no consiguen un resultado positivo ante Dracs, los de Rivas pueden perder posiciones y eso supondría tener un camino más difícil en los “playoffs”. El partido entre madrileños y catalanes promete un gran espectáculo, con dos equipos que apuestan claramente por el juego aéreo y con algunos de los mejores jugadores del año sobre el terreno de juego, como los “quarterbacks” Hunter Correll (40 pases de TD) y Ryan Deal (22) o los receptores Kevin Wiggins (114 puntos) y Guillem García (78), dos de los mejores anotadores de la competición. La última vez que Osos y Dracs se vieron las caras fue en las semifinales del año pasado, con claro triunfo de los badaloneses (48-0).

También en la jornada del sábado, a partir de las 5 de la tarde, LG OLED Las Rozas Black Demons (6-1) recibirán la visita de Gijón Mariners (2-5) en el campo de rugby de El Cantizal. Los roceños también están luchando por las primeras plazas y no pueden fallar en casa frente a los asturianos, a expensas también de lo que suceda en el partido entre Osos y Dracs y de lo que hagan Camioneros de Coslada (6-1). Mariners también se juegan mucho en esta última jornada, ya que ahora mismo son octavos y ocupan la última posición que da acceso a los “playoffs”. Ganar en Las Rozas les aseguraría la clasificación, aunque sobre el papel Black Demons parten como favoritos. En caso de caer frente a los roceños, Mariners tendrán que esperar a los resultados de sus más directos rivales, Fuengirola Potros (2-5) y Zaragoza Hurricanes (1-6), ya que se podría producir hasta un triple empate entre ellos.

Fuengirola Potros no tienen un compromiso fácil, ya que visitan, el domingo a las 12 de la mañana, el Polideportivo Valleaguado de Coslada, feudo de Camioneros. Los madrileños (6-1) son el otro equipo implicado en la pelea por los puestos de honor y saben que no pueden fallar. Además están en racha, atravesando un momento dulce de juego bajo la batuta del QB Armando Morales (8 pases de “touchdown” y 5 TD de carrera). A pesar de eso, los andaluces, que han ido de menos a más en su estreno en la Serie A, intentarán dar la campanada.

Zaragoza Hurricanes, por su parte, recibirán en el CDM Mudéjar de Zaragoza a Santiago Black Ravens (domingo a las 12h), en el que será el partido televisado de la jornada con las cámaras en directo de LaLigaSports. Los aragoneses buscarán la segunda victoria del año para apurar sus últimas opciones de meterse entre los ocho mejores. Los gallegos, por su parte, intentarán conseguir su primera victoria en la Serie A para despedir su segunda temporada en la élite con buen sabor de boca.

Los dos últimos partidos de la octava jornada se jugarán en Murcia y Palma de Mallorca. En el Estadio José Barnés, el sábado a las 17h, Murcia Cobras (5-2) y Valencia Firebats (4-3) se verán las caras en un duelo de máxima rivalidad donde, además, estará en juego la quinta plaza que ahora mismo ocupa el conjunto murciano. Cobras buscarán mantener la solidez de las últimas jornadas para cerrar la liga regular con un nuevo triunfo, bajo la batuta del QB norteamericano Adam Salvadori, uno de los nombres propios de la temporada (18 pases de “touchdown” y 8 TD de carrera). Firebats, sin embargo, llegan a la cita en buena dinámica, tras conseguir dos victorias consecutivas, y con ganas de dar un disgusto a los vigentes subcampeones de liga.

Finalmente, en Son Moix, Mallorca Voltors, séptimos con un balance de 3-4, cerrarán la liga regular en la matinal del domingo (12h) contra Granada Lions (0-7). Sobre el papel los baleares no han de tener dificultades para sumar la que sería su cuarta victoria de la temporada, para encarar con optimismo su presencia en los “playoffs”. Lions, por su parte, despedirán un año muy complicado, con una plantilla muy renovada y sin refuerzos extranjeros, donde no han conseguido inaugurar su casillero de victorias.

 

res01

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.