Mar06252019

Last update10:50:21

Juego de invictos en la juvenil de OEFA

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

oefa02Aunque la temporada Primavera 2019, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), aún es joven el próximo fin de semana habrá importante duelo de invictos entre Águilas y Zorros, de Mexicali.
El sábado 23 de marzo se completará la segunda jornada de Juvenil "A" y a las 17:00 horas chocarán cascos el Instituto México y el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali.

La cita es en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) y ambos equipos ganaron su juego debut de la temporada: los emplumados por marcador de 36-0 y los cachanillas 39-0.

Ambos equipos persiguen a los pupilos de Javier Barreto, ya que el Instituto Salvatierra ya suma dos victorias para un total de 46 puntos a favor y seis en contra, y para esta jornada tendrá receso.

Eso quiere decir que el liderato de la división para jugadores de 15 y 16 años está en juego, y Águilas, entrenados por Mario Ledesma Espinosa, tendrá la leve ventaja de jugar en Tijuana.

Los tijuanenses blanquearon a Aztecas en su único juego a la fecha mientras que los capitalinos, dirigidos por Miguel Ángel Quintana, rieron cuenta de Osos, entrenados por Jorge Zerega Lomelí, quienes también descansan en esta jornada.

Así que la importancia es grande para este encuentro de Juvenil "A" ya que el ganador no solamente mantendría paso con Monaguillos, sino que hasta podría tomar el liderato del grupo.

El otro juego del sábado será a las 16:00 horas en el campo de la Unidad Deportiva Valle Dorado donde la Secundaria Técnica Número 20 "El Nigromante" recibirá al conjunto de Cetys Tijuana.

Aquí es diferente la historia al partido a celebrarse en la PFLC, ya que tanto Aztecas como Zorros cayeron la semana pasada en lo que fue su primer partido de la temporada y ahora buscan redención.

Los porteños, con coach Diego Grasso al mando, fueron superados por Águilas al estar como visitante mientras que Zorros,  con head coach Rodolfo Ramos Torres, tuvieron cerrado encuentro con el Instituto Salvatierra.

El sábado uno de los dos conjuntos logrará enmendar un poco su camino mientras que el otro tendrá disputa con Osos para ver quién evita el sótano de la división, que en esta temporada cuenta con seis equipos.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.