Dom05192019

Last update10:04:22

Por fin ONEFA, abrió a la “brecha” para jugar partidos interligas ante equipos de Conadeip

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

aztecas13A partir de la Temporada 2019 y pese a la mala relación que ha existido entre ambas instituciones desde su separación, la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano y la Conferencia Premier de la Comisión Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas por fin tendrán partidos interligas, que se jugarían en septiembre próximo.

En ocasiones anteriores, la mesa directiva de Conadeip había propuesto a ONEFA jugar partidos entre sí, sin embargo, esta última no había aceptado, pues existe gran recelo desde la separación de los Borregos del ITESM y Aztecas UDLA para la conformación de la Conferencia Premier.

Ahora la historia podrá tomar un giro distinto, pues ONEFA, que eligió a Juan Manuel Bladé Cavazos, como su nuevo presidente, decidió proponer los partidos interligas, sólo falta el visto bueno de directivos de Conadeip, que tendrán su congreso a finales de este mes.

Cabe destacar que, por razones no dadas a conocer, Potros Salvajes de la UAEM y Águilas de Chihuahua, fueron los únicos que se negaron a jugar partidos interligas con Conadeip.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.