Sáb08172019

Last update10:07:34

Inauguran temporada 2019 de futbol americano de la Conadeip

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

conadeip juvenil01Con la participación de 15 equipos de seis instituciones educativas privadas, el 15 de febrero iniciará la temporada 2019 de futbol americano juvenil de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

En rueda de prensa encabezada por el titular del organismo deportivo Agustín Marbán Landa se anunció los grupos en que estarán ubicados los equipos.

Antonio Falcón Tena, coordinador de la categoría juvenil, explicó la forma en que se llevará a cabo la competición que arrancará con el duelo entre equipos tapatíos Borregos Guadalajara y Guerreros Jaguar del Colegio Subiré.

“Esta será la quinta temporada en que se juegue como categoría juvenil única con buena participación en todo el país y para esta temporada 2019 vamos a tener un total de 15 equipos que van a representar a nueve estados de la República y a seis instituciones de educación media superior”, detalló.

Explicó que las instituciones que tomarán parte en la justa son de las entidades de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León Jalisco, Morelos, Puebla, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México y la ubicación en cada grupo.

“Los 15 equipos quedaron divididos en cuatro grupos denominados Independencia, Revolución, Patria y Libertad. En el primero estarán Guerreros Jaguares, Borregos del Tec. de Monterrey, Borregos del Tec. Estado de México, Borregos del Tec. CDMX y Borregos del Tec. Toluca.

En el segundo, jugará Borregos del Tec. Chihuahua, Borregos del Tec. Laguna y Guerreros del ColBach. En el Grupo Patria estarán Borregos del Tec. Guadalajara, Borregos del Tec. Santa Fe, Tec. Querétaro, y Gators del Colegio Once México.

Destacó que en el Grupo Libertad estarán ubicados Borregos del Tec Puebla, Mandriles del Colegio Stratford y los Halcones de la Universidad Interamericana, con diferentes sistemas de eliminación para cada sector en busca de avanzar a la final.

También estuvo presente el vocal secretario de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), Ramón Seth Domínguez; y el presidente del Futbol Americano del Estado de México, Cesar Sotomayor Tenorio, entre otros.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.