Vie05242019

Last update09:46:46

Tiene Auténticos segunda generación

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

blade01Como corredor, Juan Manuel Bladé escribió su nombre en la historia de los Auténticos al ser parte fundamental en la conquista del campeonato invicto de los Tigres en 1977 en la verdadera Onefa que reunía instituciones públicas y privadas.

Bladé estableció un récord al acarrear el balón para 415 yardas y cinco anotaciones en el triunfo de los Tigres 66-0 sobre las Águilas Blancas del Politécnico en el juego por el título disputado en el Estadio Universitario.

Ahora, su hijo, Ricardo Bladé, está en el programa de futbol americano de la UANL en busca de llegar al equipo de Liga Mayor.

Bladé jr se desempeña como esquinero, creció en el Club Potros del futbol americano infantil y vive su segundo año en el equipo Tigres de categoría Intermedia.

“La verdad…pues sería un paso muy grande para mí poder llegar a Mayor, en dado caso que se pudiera dar…para mí estoy muy agradecido con todo el programa de la Universidad, con todos los apoyos que nos dan para poder lograr todo un proceso desde Juvenil hasta Mayor”, declara Ricardo.

¿Qué te han contado, qué sabes de lo que fue tu papá en Auténticos Tigres?

“Pues nada más que es una leyenda, que en el campo era muy respetado y todo por su manera de jugar y también por ser muy disciplinado al momento de estar entrenando y por cómo trabajó siempre”, señala el jugador de Tigres Intermedia.

¿Qué te dice tu papá sobre jugar este deporte?

“Pues que lo siga haciendo igual, mientras me siga gustando y que todo el tiempo le eche las ganas que desde chiquito lo he hecho y que siempre juegue con la misma pasión”.

¿Buscas llegar a jugar en Liga Mayor?

“Sí, pues… sí la verdad, cuando me llamaron en Juvenil pues al principio dije que no, no me la creí y después dijimos “vamos darle y que todo salga como Dios quiera”...y aquí estamos”.

Tratando de seguir los pasos de su padre también en el plano profesional, Ricardo Bladé es estudiante de la Facultad de Odontología.

Ahora dirigidos por el coach Rolando Piña, los Tigres enfrentarán la temporada 2019 de categoría Intermedia de la Onefa en busca de refrendar un campeonato nacional que han conquistado los últimos seis años.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.