Vie05242019

Last update09:46:46

Es Rolando Piña coach de Intermedia

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

rolando pina01Formado en el Club Búfalos del futbol americano infantil, Rolando Piña Loredo fue nombrado este jueves por el rector de la UANL, Rogelio Garza, como entrenador en jefe del equipo de Tigres en la categoría Intermedia Nacional de la Onefa.

Piña dirigirá un equipo que acumula seis campeonatos en fila y buscará este semestre alcanzar un récord nacional de siete títulos consecutivos.

“Es una responsabilidad enorme pero qué mejor en mi institución, qué mejor que sea en mi casa y pues muy agradecido con las autoridades, con el coach Toño (Zamora), con el rector Rogelio Garza y la verdad emocionado, contento, pues son muchos sentimientos”, declaró Piña.

“Es muy grande el desafío, obviamente el mantenerse arriba, cuesta, pero este equipo está trabajando para eso, lleva 37 semanas trabajando, no ha parado, alcanzar los objetivos cuesta pero todo es a base de trabajo”.

Reiteró que el equipo Intermedia seguirá como uno de los principales “semilleros” de Auténticos Tigres en Liga Mayor, por ser la categoría donde los atletas maduran física y mentalmente.

En esta división han estado las últimas dos décadas coaches como Mike Cervantes (qepd), Toño Zamora, Carlos Cabral, y ahora Rolando Piña.

Cabral dejó el cargo el año pasado para aceptar una oferta de trabajo del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.

“Mi reto es obviamente planear el equipo esta temporada, obviamente buscar ese séptimo campeonato pero paso a paso, todo esto se dará con la pretemporada y con el primer juego del calendario ir paso a paso para alcanzar ese logro”, indicó el coach.

Los Tigres de Intermedia tendrán cuatro ensayos de preparación, comenzando la primera semana de febrero con una práctica con los Correcaminos de Tamaulipas.

En la primera fecha de la temporada les tocará descanso y su primer juego oficial será de visita contra los Linces de la UVM.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.