Jue07182019

Last update11:02:06

Espera Conadeip respuesta

  • PDF
Usar puntuación: / 16
MaloBueno 

udlap02Una vez que presentaron una solicitud para reintegrarse y una propuesta concreta, la Conadeip espera una respuesta de parte de la Onefa para una posible reunificación de la Liga Mayor, señaló Alejandro Olivas.
El director de futbol americano de la Conferencia Premier dijo que el tema no se ha cerrado pero admitió que la petición de las instituciones privadas no tuvo el recibimiento esperado en la junta de los equipos de escuelas públicas de la semana pasada.

“La verdad es que hasta ahorita la situación está un poco detenida, como Conadeip sí nos gustaría definitivamente formar una sola liga, regresar a Onefa por qué no y ver la posibilidad de tener un lazo conjunto, estar juntos como hace 40 años que inició la Onefa”, declaró Olivas.

¿Qué tan distantes están los temas en los que difieren?

“Ahí sí yo le dejaría el tema a la Onefa, porque nosotros dimos una propuesta…nosotros esperamos un comunicado oficial para ver qué podemos negociar y cómo podemos seguir trabajando en pro del futbol americano en México”.

Dijo que hubo un avance de acuerdos entre comisiones formadas por Radamés Gaxiola, presidente de Onefa; Juan Bladé, vicepresidente de Onefa, y Juan Manuel Rivera, ex directivo. Por Conadeip estuvieron el presidente Agustín Marbán; Eric Fisher, comisionado técnico, y él, como director de futbol.

El plazo para conocer una decisión final será el congreso de la Onefa, programado del 8 al 11 de febrero.

“La verdad es que la plática fue muy buena, llegamos a algunos acuerdos que al parecer ya estaban más o menos amarrados, desgraciadamente nos comentaron al día siguiente que durante la sesión de ese día pues no hubo mucho eco a favor de esa propuesta”, reconoció Olivas.

Agradeció la postura de la UANL que ha estado a favor de una competencia única en el futbol americano estudiantil, desde el tiempo que los Tigres impulsaron los juegos “cruzados” hace tres años.

Olivas señaló que existe una paridad de fuerzas en las dos ligas, al grado que Onefa ha ganado 22 de los 42 partidos interligas celebrados los últimos dos años.

Tras la gran final disputada en el 2008 entre Auténticos y Borregos, el futbol americano estudiantil sufrió una fractura que provocó la división de la competencia en dos ligas.

Tigres y Pumas han disputado de manera consecutiva la gran final en las nueve temporadas vividas en Onefa desde la separación.

Poco a poco los aficionados se han alejado de los estadios.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.