Sáb08172019

Last update10:07:34

Ocelotes debuta en tochito con triunfo sobre Águilas Rojas

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altEste fin de semana fue de debuts dentro de las categorías infantiles de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA), ya que Ocelotes se sumó con su proyecto de la bomberitos y su inicio fue grato luego de derrotar con marcador de 39-12 a su similar de Águilas Rojas en el campo Samuel León Brindis.

Al igual que los torneos nacionales, la ACHFA ha acoplado las infantiles 2016 para jugar en la modalidad de 5vs5, lo que hace que el juego sea más dinámico, pero sobre todo muy rápido.

Ocelotes parece que han entrenado con seriedad con sus niños, pero sobre todo sacan provecho de contar con pequeños que están en la edad límite de la categoría, lo que ayuda a que los coaches sean mejor comprendidos en cuanto a las indicaciones de las jugadas de ofensiva y defensiva.

Águilas Rojas es un club ya conocido dentro de la ACHFA. Han contado con un par de participaciones en temporadas pasadas, pero en lo que va de este 2016 fue el primer juego para estos niños, algo que se reflejó en el campo, ya que les hizo falta un poco más de acoplamiento para sacar sus jugadas.

Las aves de rapiña al menos tuvieron la oportunidad de llegar a las diagonales y marcar 12 puntos, producto de dos tochos, algo que puede dejar tranquilo a los coaches, debido a que es cuestión de pulir detalles para que el equipo mejore y busque las victorias una vez iniciada la temporada oficial.

El triunfo dará mucha motivación para el cuadro de Ocelotes, quienes de seguir con esa buena inercia, podrían darle un susto a cualquiera una vez iniciado el torneo de la ACHFA.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.