Vie05242019

Last update09:46:46

DRX logra el título en el Fútbol Arena Máster

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altCon una gran reacción, DRX de San Cristóbal de las Casas se quedó con el título de campeón de la Temporada 2015 del Campeonato Estatal Máster de Fútbol Arena de la Asociación Chiapaneca de Fútbol Americano (ACHFA), tras imponerse con marcador de 20-18 a los Osos de Chiapas sobre el estadio Samuel León Brindis.

La noche del sábado 14 de marzo contó con una buena dosis de Futbol Arena en la capital chiapaneca y es que los dos equipos protagonistas de esta final se encargaron de poner sabor y espectáculo sobre el emparrillado.

Pese a que DRX asestó el primer golpe dentro del marcador, Osos de Chiapas pudo hallar la fórmula para nulificar a los coletos en gran parte del primer cuarto, y todo el segundo y tercer período.

Ya sería la gran reacción de DRX en el último tiempo, donde nuevamente la velocidad por tierra y los acertados pases a Darinel Ruiz se hicieron presentes y revertir el marcador, que hasta antes de que eso sucediera, estaba en 18-6 a favor de Osos de Chiapas.

Con el 6-0 en el primer cuarto, Osos de Chiapas comenzó a trabajar y acertó con dos anotaciones, más dos puntos extras por conversión en el segundo cuarto, para de esta manera ir ganando por 16-6.

Fueron momento agobiantes para DRX, quienes no veían por dónde hacer daño a la defensiva de Osos, que para colmo de los coletos, aportaron con puntos a la causa plantígrada en el tercer cuarto tras provocar un safety, que hacía que la pizarra se fuera a 18-6.

Tal vez a Osos le faltó demostrar su momento de superioridad en el partido con un touchdown que hubiese matado toda esperanzas de remontada para DRX, pero ahí estuvo una parte de su pecado en esta final.

Los errores comenzaron a salir para el último cuarto y DRX sacó provecho de ellos para comenzar a ganar yardas a su favor, terminando por anotar primeramente vía terrestre para el 18-12. La jugada la concluyeron con un extra por un punto (18-13).

Osos ya no pudo generar jugadas a la ofensiva, otro beneficio para DRX, quienes faltando menos de 3 minutos acertaron otro tocho vía pase, que a la postre dio para otra conversión por un punto y así ponerse arriba en el marcador por 20-18.

La desesperación terminó matando a Osos que con menos de 10 segundos de juego intentó el pase 'Ave María, siendo interceptados por Darinel Ruiz, jugada que aseguró el título para DRX.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.