Dom05192019

Last update10:04:22

'Padrinos' donan uniformes a los Gatos Negros

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

gatos negros01 elsiglodetorreonLos integrantes de la "Hermandad Gatos Negros" hicieron entrega este miércoles de un total de 40 uniformes para los jóvenes estudiantes, atletas del Instituto Tecnológico de La Laguna que actualmente representan a la institución al jugar en el tradicional equipo de fútbol americano.

Encabezados por Raymundo Enrique Martínez y Luciano Martínez, los veteranos ex jugadores cedieron jerseys, licras y calcetas para los 40 jugadores actuales, artículos que fueron comprados gracias a los "padrinos" que se consiguieron a través de redes sociales, quienes aportaron el dinero con el objetivo de que continúe latente el orgullo por pertenecer al equipo negro y oro.

Luego de atravesar algunos problemas para ingresar a las instalaciones de la institución educativa y para contar con las presencias de jugadores y autoridades, así como la reprobable actitud de algunos personajes pertenecientes al ámbito administrativo del ITL, los egresados del Tec Laguna tomaron la determinación de acudir directamente a la oficina del director del Instituto, quien luego de dialogar unos momentos con sus colaboradores, decidió recibir a los donadores.

Finalmente el doctor Miguel Ángel Cisneros, director del plantel, en compañía de la subdirectora Raquel Ulloa, recibió los uniformes en nombre de los estudiantes.

Aseguraron que en los próximos días realizarán la entrega en un acto oficial con los jugadores y entrenadores de los Gatos Negros, que están por comenzar una nueva temporada en la Coefal.

Los directivos del Tecnológico atribuyeron a la falta de comunicación el que no se pudo realizar un acto protocolario durante la mañana de este miércoles, pero se dijeron gustosos de aceptar la ropa deportiva para beneficio de los estudiantes.

Los miembros de la "Hermandad Gatos Negros" por su parte, agradecieron al directivo el recibirlos tanto a ellos como a los uniformes, pues el dotar de vestimenta apropiada a los jóvenes deportistas es un compromiso que adquirieron los ex jugadores con los "padrinos" que recolectaron en su convocatoria.

Algunos donadores son residentes de otras latitudes de México, incluso del sur de los Estados Unidos, todos egresados del ITL y con el deseo de fortalecer al equipo de fútbol americano.

Adelantaron además que seguirán los proyectos para beneficiar a los atletas–estudiantes, pues el día de mañana pasará personal identificado a recoger los cascos de juego para someterlos a labores de remozamiento, pintarlos y colocarles nuevas calcomanías.

Seguirán también con la venta de playeras alusivas al orgullo de pertenecer a los Gatos Negros, de donde se obtienen recursos para la compra de accesorios que necesitan los jugadores. Aún se pueden registrar donadores en el perfil de Facebook de Raymundo Enrique Martínez Gutiérrez.

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.